Buque más grande del mundo DAMANZAIHAO podría ser desguazado

El administrador de la quiebra que gestiona los activos de China Fishery Group está pidiendo a un juez que firme una venta de $ 4 millones del buque Liafjord de 209 pies de cerco a una firma rusa, Yuzhmorrybflot.

El buque se encuentra actualmente en Chimbote, Perú. Es parte de una flota de cinco buques considerada como “no core” de la empresa matriz de Pacific Fisheries, Pacific Andes International Holdings (PAIH), que William Brandt, un fiduciario con sede en Nueva York, se encarga de vender como parte de los esfuerzos para maximizar la recuperación de las deudas contraídas con acreedores que buscan más de $ 1.5 mil millones en reembolso.

La venta a Yuzhmorrybflot, pelágicos, salmón rosado y colector de avispas y conservas, ubicada en la oriental provincia rusa de Primorsky Krai, cerca de Vladivostok, necesita la firma del juez James Garrity.

Las objeciones a la venta deben ser presentadas antes del 10 de agosto, según los estados judiciales.

Yuzhmorrybflot se describe en su sitio web como el mayor canner en Primorsky Krai, la venta de 100 millones de latas de pescado al año. El buque Liafjord, que fue construido en Noruega en 1997, tiene un tonelaje bruto de 1.584 toneladas métricas, de propiedad de Sustainable Fishing Resources, una subsidiaria de China Fishery que gestiona una flota centrada en pelágicos enfocada fuera de la operación principal del grupo de captura de Anchoveta para producir harina y aceite de pescado.

lafa7

A raíz de su declaración de bancarrota de junio de 2006 en Nueva York, la empresa PAIH, con sede en Hong Kong, dijo que su plan de reestructuración implicaría la venta de los activos “no básicos” del conglomerado pesquero, aunque nunca se definió. Cuando fue nombrado en noviembre de 2016 después de que algunos acreedores dijeron que habían perdido la confianza en la familia Ng que fundó y administró el grupo de Pacific Andes Pacífico, Brandt comenzó el proceso para vender los buques de Sustainable.

Primero fue Pacific Voyager, un buque de arrastre que fue vendido a una firma vinculada a la firma británica de pesca Andrew Marr en marzo por 4 millones de dólares. Aún a ser vendido es el buque más grande del mundo del refrigerador DAMANZAIHAO, previamente conocido como LAFAYETTE, y otros tres buques – los arrastres pelágicos Empresa, Pacific Hunter y Campeón del Pacífico.

El corredor de barcos danés Ture Korsager de Atlantic Shipping sostuvo en mayo que el DAMANZAIHAO no había visto ningún interés concreto después de un período de tres meses de estar en el mercado y enfrenta ser desguazado.

La semana pasada, Brandt pidió a la corte que allanara el camino para un proceso de venta de los principales activos de China Fishery, sus operaciones de harina y aceite de pescado, que se valoraron en el 2015 en US $ 1.600 millones. Sesenta y cinco partidos vistos como posibles postores han sido contactados como parte del proceso de venta, expresó recientemente Brandt a la corte.

 

Fuente: Undercurrent News

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nube de Etiquetas