“Bono regalo” no llegó a todos los pescadores de COPEINCA y CFG INVESMENT

¿Por qué será que el tan publicitado “bono regalo” de 3,000 soles, para “dizque” oxigenar la economía de los pescadores pertenecientes a la pesquera COPEINCA, vociferado por el re-re-reelegido Secretario General del Sindicato José Olaya Balandra, llegó solo para unos cuantos, es decir, para quienes tiene la tamaña “hidalguía y valentía” de callar, así se le esté avasallando sus derechos socio laborales, total habrá otros quienes reclamen por ellos. “Chamba es chamba”.

Un grupo de pescadores, cansados que sus dirigentes sindicales se hagan los sordos y mudos, frente a sus reclamos sociales, se comunicaron con PERUPESQUERO para hacer llegar su malestar, al ser víctimas del olvido de COPEINCA, empresa que habría decido no abonarles ni el 50% de los 3,000 soles, por el hecho que opinaron en el Facebook sobre leyes laborales. Actitud que menoscaba los fundamentales Derechos Humanos consagrados en la Constitución Política del Perú y vulnera la Libertad de Opinión.

En este contexto sería importante analizar si vale la pena que los trabajadores de Mar continúen dando vida a sindicatos y sindicalistas, que lo único que hacen es vivir a cuerpo de rey, gracias al 3% del total de su remuneración anual descontado por la empresa. Ojo, sin contar los “muertos y heridos” es decir, “gastos administrativos para el sindicato y por “mantener la Paz Laboral”. Vaya que tal defensa de los derechos sociales de sus agremiados.

No podemos dejar de lado a los “omnipotentes” (por el momento) empleados de la empresa, que pese a conocer que son los pescadores, quienes se encargan de extraer la materia (pescado) para las producciones de harina y aceite de pescado, minimizan su labor como si no tuviera la importancia debida, retrasándoles sus pagos y beneficios como sucede actualmente con este grupo de quejosos.

Valdría la pena que los gerentes de COPEINCA y CFG INVESMENT, analicen este proverbio bíblico: “Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos y que ha sido retenido por vosotros, clama contra vosotros; y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos”.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930