B.A.P. Callao traslada maquinaria a Piura para prevención ante El Niño

Con la información de: Andina.com.pe

El B.A.P. Callao arribó al Puerto de Paita, en la Región Piura, llevando 24 vehículos del Ejército del Perú (tractores, camiones y excavadoras), que se emplearán para realizar acciones de prevención, como parte de la primera fase, frente al Fenómeno El Niño.

Mediante un comunicado, la Marina de Guerra del Perú precisó que el B.A.P. Callao arribó al Puerto de Paita en la víspera. Agregó que la unidad naval transportó la maquinaria que será destinada a las ciudades de Piura, Tumbes, Lambayeque y Trujillo.

Estos vehículos permitirán realizar trabajos de descolmatación de ríos y refuerzo de zonas ribereñas, además de servir para la fase de respuesta en apoyo a las zonas damnificadas una vez presentado el fenómeno.

Cabe señalar que la citada maquinaria estará asignada a la primera brigada de Infantería, con sede en Tumbes; y la primera brigada de Artillería, acantonada en Piura.

Asimismo, en una segunda fase, se enviará cuatro equipos mecánicos y siete vehículos, cuyo destino final será la séptima brigada de Infantería, ubicada en Lambayeque; y posteriormente, cinco equipos mecánicos y cuatro vehículos que serán asignados a la 32ª brigada de Infantería de Trujillo, en La Libertad.

Por último, La Marina de Guerra del Perú remarcó que continuará apoyando en las diversas actividades relacionadas con la prevención ante la probable presencia del Fenómeno El Niño.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930