Autoridades y sociedad civil rindieron homenaje al ilustre Miguel Grau

La Marina de Guerra de Chimbote, Capitanía de Puerto, Municipalidad Provincial del Santa, la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau, filial Chimbote- región Ancash, Sima Chimbote, Consumo Humano Directo, FESIDETA y pesquera JADA, rindieron  homenaje al héroe Miguel Grau Seminario al conmemorarse el 141° Aniversario del Glorioso Combate de Angamos.

Fue en ceremonia realizada en la Plaza Grau de Chimbote, en la cual se recordó su inmolación en defensa de la soberanía nacional, la nobleza que puso de manifiesto hacia los enemigos, así como la sencillez, tesón, bravura y destreza que lo caracterizaron en vida.

El acto sirvió igualmente para conmemorar el 199° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú. A las 9.50 de la mañana, los asistentes a la ceremonia cívica-patriótica guardaron un minuto de silencio en memoria al gran almirante Miguel Grau Seminario, quien a esa hora se inmoló, el 8 de octubre de 1879, a bordo del monitor “Huáscar”, en defensa de la Patria.

Se entonó el Himno Nacional y se procedió a la colocación de ofrendas florales ante el monumento de nuestro héroe.

Por su parte, el Comandante de la Base Naval de Chimbote, Cesar Tello Berenstein, resaltó la hidalguía y caballerosidad con que actuó con los soldados chilenos del buque “Esmeralda”.

Sepa

Pesquera Azul, Guzmán Aguirre, Inversiones Regal y Grupo Pesquero, recordaron que la loable actuación de Grau está en la memoria de todos los peruanos como un respaldo y fortaleza ante los desafíos que hoy enfrenta nuestro país.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930