Artesanales de Huarmey: “Queremos mares limpios”

Se sabe que más de trece millones de toneladas de plástico destruyen los océanos y mares del planeta, una amenaza que afecta a la mayoría de especies marinas. Los residuos que más impactan en los peces y animales marinos son productos de pesca como redes o cuerdas de nailon, también envases y bolsas de plásticos y otros.

Al respecto, los pescadores artesanales de caleta Culebras vienen incentivando durante sus faenas de pesca para el consumo humano, la recolección de todo tipo de residuos que afecta gravemente las poblaciones de especies marinas en la zona costera de Huarmey, dijo Juan Zuñiga Chang.

Zuñiga Chang es tripulante de la embarcación industrial TASA 40 y en épocas de veda de la Anchoveta se hace a la pesca del consumo, precisamente en la lancha artesanal PERLA NEGRA en donde concientiza a sus compañeros que para el sostenimiento de la fauna hidrobiológica y el medio ambiente es importante que los mares estén limpios.

“Durante 3 a 4 días, hemos estados recolectando residuos porque sabemos que hay que cuidar nuestros ecosistemas marinos, recogimos ropa de agua, botellas de plásticos, redes, empaques de tallarines y de sazonadores entre otros, es importante que tomemos conciencia ya que la basura que se tira al Mar afecta a las especies marinas y contribuye a la contaminación del medio ambiente, sentenció Zuñiga Chang.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930