ARGENTINA – Aconsejan no adelantar la pesca del Langostino en aguas nacionales

Mediante una nota enviada al CFP, el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero, (INIDEP), desaconsejó adelantar la temporada de pesca del Langostino en aguas nacionales dentro del área de veda de Merluza común.

La nota fue remitida en respuesta a la consulta que le fuera efectuada por la empresas marplantenses y que fuera tratado en el punto 6.1. del Acta CFP N° 11/15,.

Al respecto el Instituto manifiesta que teniendo en consideración el ciclo biológico de Langostino y sus desplazamientos migratorios, así como la conveniencia de que la Pesca se desarrolle sobre concentraciones comerciales constituidas por ejemplares de buen tamaño, no resultaría recomendable adelantar el inicio de la temporada en aguas nacionales de acuerdo con lo planteado en la consulta.

Agrega que dicha consideración, surge del mismo precepto que ha llevado a establecer el esquema de manejo actual del recurso, que permite que el Langostino aumente su tamaño y se desplace a aguas nacionales antes de comenzar su explotación. Este esquema ha resultado exitoso en el manejo de la pesquería, produciéndose las mayores capturas históricas de los últimos tres años.

En virtud de ello sugiere mantener el esquema de apertura de la temporada de pesca de Langostino en aguas nacionales establecido en los últimos años.

FUENTE: Marypescanoticiaspatagonicas.com

, ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930