ARCOPA S.A recibió S/. 7 millones de Reactiva Perú y no paga remuneraciones a trabajadores

Tras casi 4 meses de ser despedidos por exigir el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud para prevenir el contagio del Covid-19, los dirigentes y afiliados del Sindicato de Trabajadores de Arcopa – Sitrarcopa del puerto de Paita exigien al Poder Judicial que ordene su inmediata reposición en la audiencia de juzgamiento que se realizará mañana 27 de octubre.

“La empresa nos ha despedido sólo por exigir que se realice las pruebas rápidas a todos los trabajadores antes de reiniciar actividades para evitar los contagios del coronavirus”, manifestó el Secretario General del Sindicato, Juan Jesús Chanta Alvarado, quien ha sido despedido junto a dirigentes y afiliados al sindicato.

Según lo referido por Chanta, el despido se dio luego que el 15 de junio del 2020 se reunieron con el Gerente General de la empresa para exigir que otorgue licencia a los trabajadores infectados, se hagan pruebas rápidas y se reponga la movilidad para los trabajadores que se trasladan desde Sullana y Piura. “La respuesta del gerente fue una negativa total. No le importó nuestra salud, nos quitaron la movilidad y por ello tuvimos que retirarnos y la empresa aprovechó para acusarnos de abandono de trabajo. Ahora exigimos al Poder Judicial que ponga freno a estas injusticias”.

El Segundo Juzgado Transitorio de Trabajo de la provincia de Paita donde despacha la Juez Dra.  Zaira Grimaldina Ventura Vega tiene a su cargo el proceso judicial de reposición de los 49 trabajadores despedidos.

Importante

Los trabajadores despedidos tienen entre 10 a 20 años de servicios. Arcopa S.A. recibió S/. 7 millones del programa Reactiva Perú. Desde el 15 de marzo, la empresa Arcopa no paga remuneraciones bajo licencia con goce de haber a los trabajadores que son del grupo de riesgo. Sunafil no ha dado respuesta a los reclamos de los trabajadores. La empresa Arcopa S.A. tiene una denuncia penal por delitos a la violación del trabajo, defraudación tributaria, entre otros en la Fiscalía Penal Corporativa de Turno de la provincia de Paita.

Con información Diario UNO

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nube de Etiquetas