Anchoveta será incorporada en compras de programas sociales para lucha contra la anemia

La Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley que incorpora a la Anchoveta en las compras de productos alimenticios, que realizan todas las entidades del Gobierno   para los diferentes programas sociales, beneficiando a miles de niños y adultos mayores de extrema pobreza.

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, autor del proyecto, aseguró que esta norma no solo es un paso importante para la lucha contra la anemia a nivel nacional sino también reivindica el trabajo de nuestros pescadores que proporcionan este alimento rico en omega 3.

Añadió que los Programas Sociales de Apoyo y Seguridad Alimentaria pueden ofrecer la Anchoveta en diferentes presentaciones como fresco, conservas, embutidos, hamburguesas y otros. Se puede preparar en diversos potajes, que permita su consumo en los diferentes niveles del desarrollo del niño, madres en gestación y adulto mayor.

El monto asignado para las compras de las Anchovetas será de 1% del Presupuesto Anual de los diversos programas sociales de apoyo y seguridad alimentaria creados o por crearse y desarrollados o por ejecutados por el Estado.

El encargado de realizar la compra será el propio Estado, a través de los diversos sectores involucrados, también será el encargado de reglamentar las adquisiciones, a través de reglamentos, procedimientos, entre otros. El fiscalizador de que esta norma se cumpla será el propio Congreso de la República.

(Nota de prensa)

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nube de Etiquetas