Áncash: Qali Warma entregó 81 toneladas de arroz fortificado con vitaminas y minerales para consumo de escolares

Producto, mezcla de arroz pilado y grano símil, forma parte del servicio alimentario escolar en provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entrega, como parte de la canasta básica de alimentos, arroz fortificado, que contribuye a una mejor nutrición de 84 972 niñas y niños escolares usuarios.

El arroz fortificado es una mezcla de arroz pilado y el grano símil, al que se le ha incorporado vitaminas y minerales como la A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.

En las primeras tres entregas, de las siete programadas para este año, se distribuyó, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, un total de 81.12 toneladas de arroz fortificado para la preparación de los desayunos y almuerzos de los escolares en el ámbito de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez mencionó que este alimento contribuye a mantener a niñas y niños sanos y a mejorar sus defensas, por lo que para el presente año se tiene previsto entregar en total 415.6 toneladas de este producto.

La funcionaria añadió que su consumo brinda a los escolares mayor energía durante las clases, evita el cansancio e impulsa el buen funcionamiento de su organismo para un mejor desarrollo cerebral durante la infancia. Asimismo, contribuye a prevenir la anemia y a disminuir riesgos de contraer enfermedades.

Además, el arroz fortificado, al igual que los demás alimentos que entrega el programa, cumple con los más altos estándares de calidad, salubridad e inocuidad exigidos.

Es importante mencionar que el programa Qali Warma atiende al 100 % de las instituciones educativas usuarias en todo el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 2, correspondiente a las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Nota de prensa Qali Warma Chimbote

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031