Áncash: Autoridades verifican calidad de los alimentos que entrega Qali Warma para consumo de escolares

Subprefecta provincial y tenientes gobernadores visitaron planta de proveedor de alimentos.

Con el objetivo de conocer las condiciones de almacenamiento y el proceso de liberación de alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Subprefectura de la provincia Del Santa, visitó el almacén de uno de los proveedores del servicio alimentario escolar en esta jurisdicción.

El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, atiende a 84 537 escolares con alimentos ricos y nutritivos como conserva de pescado, galleta con quinua, arroz, leche evaporada, hojuela de avena, fideos, entre otros, para un periodo de consumo de 25 días.

En la actividad participaron la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez; la subprefecta de la provincia Del Santa, Juana Chuqui Gutierrez, y veinte tenientes gobernadores de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Durante la visita, el supervisor de planta y almacenes de Qali Warma explicó las condiciones de almacenamiento de los comestibles y el proceso de liberación. Este consiste en verificar el color, sabor y textura, a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los comestibles que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas.

Las autoridades observaron el proceso de control de calidad previo a la liberación de alimentos, en donde se verifican, también, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las medidas de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación, se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a las escuelas.

Nota de prensa Qali Warma Chimbote

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031