Alto Huallaga: Se brindará asistencia técnica en crianza de peces amazónicos a 547 familias
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la ejecución de actividades de desarrollo alternativo a favor de 5,984 familias de 16 distritos ubicados en el Alto Huallaga, jurisdicción de la región Huánuco.
Entre las zonas beneficiadas figuran Monzón (Huamalíes); Marías (Dos de Mayo); Castillo Grande, Rupa Rupa, Daniel Alomía Robles, Luyando, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, Mariano Dámaso Beraún, Pucayacu, José Crespo y Castillo (Leoncio Prado); Chaglla (Pachitea); Chinchao (Huánuco); Cholón, Santa Rosa de Alto Yanajanca y La Morada (Marañón).
La asistencia técnica llegará a más de 6,000 hectáreas de café y cacao, 547 estanques de peces y 400 apicultores huanuqueños.
Se brindará asistencia técnica en crianza de peces amazónicos a 547 familias en 52 comunidades; como parte de esta iniciativa se entregarán alevinos, alimentos balanceados para crecimiento y engorde de peces, jabas de plástico para cosecha, termómetros y otros materiales para el adecuado manejo de los peces.
Fuente: andina.pe







