Alistan reglamento que garantizará abastecimiento de Atún a conserveros

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama dijo, que muy pronto se reglamentará el Texto Único (TUO) de la Ley de Impuestos a la Renta, artículo 1 de la Ley de Promoción para la Extracción de Recursos Hidrobiológicos Altamente Migratorios, al ser una necesidad para garantizar el abastecimiento del recurso Atún en las plantas nacionales.

Merino de Lama escribió en su cuenta de twitter que, tras sostener una audiencia virtual con el Secretario General de Sindicato de Pescadores Atuneros del Litoral Peruano Puerto de Paita, Fernando Vílchez, conoció la problemática de esta actividad toda vez que se pretende desconocer los alcances del referido artículo (1),  reduciendo en las plantas nacionales la compra de Atún a las embarcaciones que llegan a operar en aguas del territorio peruano con permisos temporales expedido por el propio Produce.

 “Desde el poder Legislativo y todas las instancias del Estado apoyaremos al sector atunero, actividad golpeada por la pandemia del Coronavirus. “Solo unidos saldremos #Adelante”, finalizó Merino de Lama.

Fernando Vílchez, dijo que “la interpretación de la Ley 28965, Ley de Promoción para la Extracción de Recursos Hidrobiológicos Altamente Migratorios, y la forma cómo se le aplica el régimen aduanero a flota pesquer extranjera que opera en aguas nacionales es desastroso por lo tanto solicitó al gobierno una solución inmediata”.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nube de Etiquetas