Alfonso Miranda reelegido Vicepresidente de la CIAT

El Presidente de la Cámara Peruana del Atún, Alfonso Miranda Eyzaguirre, fue reelegido por unanimidad como Vicepresidente de la Comisión Interamericana del Atún Tropical y del Grupo de Trabajo de Capacidad de la mencionada institución en el marco de la 93 Reunión Anual de la organización internacional, llevada a cabo del 24 al 31 de agosto en San Diego, Estados Unidos. 

“Este es un nuevo reconocimiento para el Perú, a su larga tradición atunera que hoy renace y por los esfuerzos que el sector privado con el Estado hacemos para darle competitividad a nuestra industria pesquera, en especial a la de este recurso altamente migratorio”, señaló Miranda.

En la Reunión Anual en que asistió Miranda Eyzaguirre, se abordaron trascendentes temas que regulan la extracción de las especies de atunes del Océano Pacífico Oriental como la certificación Dolphin Safe, límite de mortalidad de delfines, seguimiento de los trasbordos en el Mar, control de barcos pesqueros ilegales, ordenación de la capacidad de flota y el desarrollo de un control satelital VMS.

 Asimismo, Miranda Eyzaguirre informó que se hizo una evaluación de la pesquería en 2017 y la condición de las poblaciones de atunes y peces picudos, así como de su plan Científico Estratégico.

La delegación peruana estuvo conformado por el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, la bióloga Gladys Cárdenas de IMARPE, el ingeniero Omar Ríos de Produce y representantes de la Cámara Peruana del Atún y la Sociedad Nacional de Pesquería.

El también titular de la Cámara Peruana del Atún afirmó que la actividad extractiva atunera ha ido incrementándose en el país, teniendo en cuenta que en el 2017, la flota peruana capturó 10 mil toneladas de atunes y la industria procesó más de 25 mil toneladas.

“Debemos trazarnos metas ambiciosas y desarrollar un plan para lograrlas. Hay que simplificar los trámites engorrosos con el Estado; dar a la flota la condición competitiva que requiere y retirarle el Impuesto Selectivo al Consumo que no lo tienen en los demás países; mejorar la infraestructura portuaria y frigoríficos. Igualmente, se debe capacitar a los pescadores y trabajadores de planta”, planteó el dirigente empresarial.

 Finalmente, agregó que en el año del Bicentenario de la Independencia, “deberíamos tener una industria atunera robusta que haga honor a uno de los mares más productivos del planeta”.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031