¡Alerta! Oleajes anómalos continuarán en todo el litoral

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.º 031 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la continuidad de oleajes de ligera intensidad en el litoral norte y del incremento de ese fenómeno de moderada a fuerte intensidad en la costa centro y sur, hasta el sábado 30 de abril.

De acuerdo a dicho comunicado, en el litoral centro, entre Salaverry y el Callao, persiste el oleaje ligero, pero se incrementaría a moderado a partir de la tarde del miércoles 27 de abril, mientras que entre el primer puerto hasta a San Juan aumentaría su intensidad a moderado desde la mañana del martes 26, se intensificaría a fuerte en la mañana del miércoles 27 y disminuiría a moderado en la madrugada del jueves 28 de abril.

Por su parte, en el sur, persiste el oleaje ligero, se incrementaría a moderado a partir de la mañana del martes 26, intensificaría a fuerte en la mañana del miércoles 27 y disminuiría a moderado en la madrugada del jueves 28 de abril. Cabe indicar que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el sábado 30 de abril.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Nota de prensa de INDECI

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930