Advierten que piratas están atentando contra Lobos marinos

Carlos Yaipén, Director de la ONG Orca, advirtió que piratas han ingresado a las costas de Lima y están amenazando la vida de los Lobos marinos.

“Por los que hemos conversado con la Policía y la Marina, nos dicen que han entrado piratas a la zona de Lima que pudieran estar utilizando armas de fuego contra las hembras”, expresó a RPP Noticias.

Denunció que piratas estarían extrayendo pescado ilegalmente y las hembras se están exponiendo a ser asesinadas. A lo que se suma el hecho de que algunos pescadores agreden a estos animales, cuando intentan tomar el pescado de sus embarcaciones.

Es en esas circunstancias es que Lobos marinos cachorros quedan huérfanos y terminan apareciendo varados en las playas.

Precisamente, la ONG Orca aloja actualmente a 13 Lobos marinos bebés de entre 6 a 7 meses. Liam y Samir son dos de ellos, y ambos se encuentran en tratamiento médico gracias a que fueron rescatados oportunamente.

El médico veterinario Carlos Yaipén explicó que estos animales en esas condiciones no están en posibilidades de regresar al mar.

Indicó que los cachorros no presentan heridas pero sí llegan con cuadros de gastritis leve, que puede ser más severos dependiendo del tiempo que hayan permanecido varados.

Aclaró que no tienen ninguna enfermedad transmisible que puedan contagiarse entre ellos o pasarle a los humanos.

Yaipén calculó que en uno 10 días, los Lobos bebés serán regresados al mar, para que sigan su viaje por las islas Palomino. Anotó que esa diligencia se realizará en una embarcación de la Marina de Guerra del Perú.

Finalmente, el especialista recomendó a quienes hallen Lobos marinos varados, no los mojen o los empujen al mar. “Ellos necesitan estar en la playa, en seco, para que se recuperen, estén mejor y entren al mar”, explicó.
Puedes llamar a la Policía Ecológica al 577-7447 o al número de emergencia de la ONG Orca 99938943.

FUENTE: Rpp.com.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031