¡Abusivos!. Detienen y maltratan a pescadores artesanales en Pisco

El hambre no perdona. Solo por llevar alimento a las mesas populares y abastecer al consumo humano nacional en plena pandemia, pescadores artesanales que navegaron hasta la caleta de San Andrés en Pisco, fueron detenidos y maltratados por la policía y agentes de capitanía de puerto en momentos que descargaban sus capturas por la playa, denunciaron.

Si bien es cierto, algunos desembarcaderos artesanales-DPA están cerrados al haberse detectado contagios del COVID-19; sin embargo, esto no implica que la actividad artesanal y la industria de Consumo Humano Directo, CHD, hayan paralizado sus operaciones, al contrario, al ser parte del sector productivo (fuente generadora de alimento y divisas al Estado) desde el inicio del brote de la pandemia han luchado por estar al nivel de las necesidades de los peruanos, entregando alimento.

Empero, a ciertas autoridades, la labor titánica desplegada por los verdaderos pescadores artesanales cae en saco rato, ello se traduce en el maltrato y detención que recibieron hoy (16 de mayo) en Pisco, los tripulantes de más de tres lanchas así también bodegueros y estibadores solo por usar la playa de San Andrés para descargar sus capturas. Un abuso total, sobre todo sí existen protocolos y guías sanitarias establecidas por el gobierno.

Es lamentable y cuestionable que, frente a una gran necesidad de alimento, exista una total ignorancia en el manejo de esta problemática. La invisibilidad de la administración de la pesquería nacional nuevamente se evidencia porque hasta hoy no ha podido aplicar una estrategia técnica que ayude y asesore que esta actividad se desarrolle y sea sostenible.

La Ministra de la Producción, Rocío Barrios, no se oye, ni se escucha. ¿Qué pecado estaremos pagando?.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031