Industria pesquera continúa contribuyendo a la reducción de la anemia infantil en Coishco

Austral Group informó que el 78% de los menores participantes en la clausura del programa Armada de Hierro en dicho distrito lograron revertir diagnóstico inicial de anemia, por lo que se continuará replicando su impacto en 2023.

La empresa pesquera Austral Group informó que el 78% de los niños y niñas de Coishco (Áncash), que participaron de la clausura del programa de responsabilidad social “Armada de Hierro”, lograron revertir su diagnóstico inicial de anemia, lo que demuestra el aporte de la industria pesquera en el combate contra esta enfermedad en sus zonas de influencia.

Adriana Giudice, gerente general de Austral, explicó que “Armada de Hierro” se puso en marcha en dicho distrito en junio del 2022, con el firme propósito de reducir los niveles de anemia en los menores de cinco años. Para ello, señaló, se llevaron a cabo campañas de salud y de orientación nutricional a los padres y madres de familia, con el fin de que puedan prevenir y combatir la anemia en sus hijos.

Los menores que al inicio del programa fueron diagnosticados con anemia recibieron suplementos (hierro) por parte del personal comunitario del Ministerio de Salud (MINSA) durante casi un año, lo que permitió cumplir con el objetivo de reducir los índices de anemia infantil y promover el desarrollo de la comunidad de Coishco.

“Gracias a los resultados obtenidos, Armada de Hierro será replicado durante lo que resta del 2023, con el fin de ampliar su impacto a más niños y niñas de Coishco y, asimismo, mantener la vigilancia de los niños para que no recaigan en esta peligrosa condición”, refirió Giudice. Añadió que la anemia es una enfermedad silenciosa que afecta al 38.8% de los menores de 3 años a nivel nacional, por lo que es muy importante llevar a cabo un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado para revertirlo. “Nos sentimos orgullosos del aporte de la industria pesquera a la salud de nuestras futuras generaciones”, precisó.

Clausura del programa

Recientemente se llevó a cabo la clausura del programa “Armada de Hierro” en Coishco, iniciativa liderada por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que cuenta con el apoyo del MINSA y del Comité Descentralizado de Responsabilidad Social de Coishco, conformado por las pesqueras Austral Group, Hayduk Corporación y Cantabria.

Al evento de clausura, asistieron padres y madres de familia pertenecientes a las ollas comunes Barrio Chino, Nuevo Coishco, Nuevo San Valentín y Ollanta, a quienes se les brindó charlas nutricionales en temas relacionados con la prevención, consecuencias y efectos de la anemia en temprana edad.

Nota de prensa Austral Group

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930