15 pescadores de la caleta La Tortuga podrán beneficiarse con la obtención de su carnet de pesca artesanal

Un total de 15 pescadores artesanales del “Comité de 5 millas” fortalecieron sus conocimientos en temas de artes de pesca, seguridad a bordo navegación y otros a través del curso “MAN-010 para marinero de pesca artesanal”, organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción a través del CITEpesquero Piura en articulación con el FONDEPES y en alianza con la empresa Olympic.

A través de esta capacitación desarrollada del 21 al 23 de noviembre, los pescadores artesanales podrán tramitar la obtención del Carnet de Marinero de Pesca Artesanal, lo cual les permitirá acceder a beneficios por parte del gobierno, además, de realizar su faena de pesca de forma segura.

“Culminado este curso, el siguiente paso será que los pescadores artesanales del Comité de las 5 millas de La Tortuga inicien el trámite para la obtención de su carnet de pesca sin costo, ello, gracias a la alianza estratégica entre el CITEpesquero Piura, FONDEPES y la empresa Olympic,”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

La jornada de capacitación que se realizó en la caleta La Tortuga estuvo a cargo de los especialistas del FONDEPES, quienes brindaron conocimientos sobre nociones de biología marina y artes de pesca, principios de navegación, reglamentaciones, seguridad a bordo, terminología náutica básica y maniobras con embarcaciones menores.

Por su parte, el presidente del Comité de las 5 millas de la caleta La Tortuga, Arturo Querevalú Álvarez, manifestó su agradecimiento a las entidades organizadoras de este curso y solicitó se continúe brindando este tipo de beneficios a los agentes de la pesca.

“Estamos muy agradecidos porque es un apoyo más para los pescadores artesanales que necesitan su carnet de pescador. Esperamos que más adelante nos sigan apoyando para los demás pescadores que no han podido participar en esta oportunidad ya que es de mucha ayuda contar con este documento que nos permite salir a otros lugares”, señaló Querevalú Álvarez.

En tanto, Jorge Valdiviezo Flores, supervisor de Relaciones Comunitarias de Olympic, manifestó que la finalidad de este tipo de actividades es mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales de la caleta La Tortuga.

“Nosotros junto con el CITE estamos promoviendo este tipo de actividades que va a traer muchas mejoras y calidad de vida a los pescadores, los que van a poder beneficiarse con los diferentes programas del estado”, dijo Valdiviezo Flores.

Fuente: CITEpesquero Piura

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930