¿Un vehículo marino? Así es la nueva sonda científica de TASA que monitoreará la pesca

Pesquera Tecnológica de Alimentos, TASA, ha mostrado su fortalecimiento empresarial no solo implementando tecnología blanca sino también efectivizando su compromiso con la sostenibilidad a fin de garantizar el cuidado ambiental, además usando potentes herramientas para optimizar sus operaciones pesqueras dijo Marco Fernández Relayza, administrador de la planta de Chimbote.

Se trata de un vehículo marino no tripulado, o sonda “cuidamar”, es decir una pequeña embarcación que funciona con energía solar y que se encargará de recoger datos de la pesca, precisamente su ubicación. Esta herramienta fue desarrollada en noruega Kongsberg y tiene de eslora 8m, manga 2.2m, puntal: 2.3 / 4.4m (incluyendo el mástil) y pesa 4,200kg

El funcionario comentó que TASA a pesar de haber tenido años tristes en la pesca por cuestiones oceanográficas pesqueras, El Niño, ha optimizado sus operaciones contando para ello con la obtención de datos directos a fin de mejorar su eficiencia, aprovechar la materia prima sin generar mayores impactos en el medio ambiente.

Eficientes

De otro lado, sostuvo que TASA ha invertido más de 4 millones de dólares para que los líquidos resultantes de la producción de harina y aceite de pescado mantengan índices muy por debajo de los Límites Máximos Permisibles según Ley.

Además, afirmo que las innovaciones tecnológicas implementadas en las infraestructuras de las plantas a nivel de litoral, les generan actualmente un ratio de conversión de 4.1 toneladas de pescado para una tonelada de harina de alta calidad, garantizando producciones sustentables.

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nube de Etiquetas