TUMBES – Sentencian a cuatro sujetos por realizar pesca ilegal

Con la información de: Rpp.pe

Cuatro sujetos que fueron capturados realizando pesca ilegal en el Mar de Tumbes, fueron condenados a diversas penas a solicitud de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental.

Sentenciados. Según informó el Fiscal Félix Quinde Feijoo, entre los sentenciados se encuentran Hernaldo Pardo Herrera y Wilfer Pardo Herrera, quienes fueron capturados a bordo de la embarcación pesquera ‘San Martín’ transportando 220 kilos de especies marinas diversas.

Ambos se acogieron al beneficio de terminación anticipada y recibieron una condena de tres años y cuatro meses de pena suspendida sujeto a reglas de conducta, la prohibición de hacer pesca y el pago de una reparación civil de 1,500 soles.

Otro de los sentenciados fue Luis Antonio Vinces Olivos, capturado a bordo de la embarcación ‘Santa Bárbara’ con 660 kilos de especies marinas. Recibió una condena de tres años y cuatro meses de pena suspendida y el pago de 3 mil soles de reparación civil.

Se encuentran también Edwin Paladines Palacios y Daniel Ato Campoverde condenados a tres años y nueve meses de prisión suspendida por delito de tráfico ilegal de especies acuáticas protegidas, luego que fueran detenidos con 22 especímenes Istiophorus platypterus, conocidas como ‘pez vela’, que se encuentra legalmente protegida por decreto supremo.

Intervención. El Fiscal Félix Quinde señaló que todos los sentenciados fueron intervenidos por las autoridades cuando pescaban de manera ilegal dentro de las 5 millas de costa, a la altura de la caleta ‘La Cruz’.

Añadió que los operativos, realizados en coordinación con el BAP Pativilca de la Marina de Guerra del Perú, continuarán en los próximos días a fin de salvaguardar las especies protegidas por las leyes peruanas.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930