TASA se convierte en la primera pesquera en Perú en suscribir un crédito sustentable a mediano plazo gracias a Rabobank y Scotiabank

  • Financiamiento a mediano plazo vincula los costos financieros del crédito, con el cumplimiento de indicadores de sostenibilidad medioambiental.
  • TASA y bancos definieron juntos tres indicadores que forman parte del plan de acción climática de la empresa.
  • Indicadores contribuyen al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 13 “Acción por el Clima”.

La pesquera peruana TASA, perteneciente al Grupo Breca, se ha convertido en la primera empresa de su rubro en firmar un préstamo sustentable con las instituciones financieras Rabobank y Scotiabank. Se trata de un financiamiento a mediano plazo que vincula los costos financieros del crédito, con el cumplimiento de indicadores de sostenibilidad medioambiental de la pesquera, previamente definidos.

TASA, empresa productora de ingredientes marinos a base de anchoveta, definió junto a los dos bancos, tres indicadores de sostenibilidad relacionados a la reducción de emisiones de CO2 para disminuir su huella de carbono; la reducción en consumo de agua para optimizar su huella hídrica; y el reaprovechamiento y valorización de residuos derivados de la operación de la empresa.

Estos indicadores son parte del plan de acción climático de TASA hacia el 2030, que contribuyen al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 13 “Acción por el Clima”. Actualmente, TASA cuenta con una gestión integral para medir, reportar y progresivamente disminuir sus emisiones de CO2 directas e indirectas generadas por electricidad consumida, su consumo de agua en zonas de operación; a la par, del desarrollo de planes para la valorización de los residuos más significativos.

“Desde TASA hemos buscado alcanzar mejoras en nuestra gestión ambiental como parte de nuestro propósito empresarial. El acceder a este financiamiento revalida nuestra cultura y nos incentiva aún más a seguir promoviendo una gestión sostenible en la industria pesquera peruana, contribuyendo con soluciones innovadoras en favor del medioambiente”, comentó Gonzalo de Romaña, gerente general de TASA.

“Para nosotros en Rabobank es fundamental ser un socio estratégico para nuestros clientes, entregando soluciones integrales no solo asociadas a las necesidades de financiamiento, sino que también busquen impulsar el desarrollo sostenible de la cadena alimenticia” comenta Jorge Torres, Gerente de Banca Corporativa para Chile y Perú.

“Este importante financiamiento con TASA representa el compromiso de Scotiabank de invertir en el cambio climático y apoyar la cultura de sostenibilidad de nuestros clientes, así como su compromiso de promover soluciones innovadoras y responsables con el medioambiente” comenta Ignacio Belaunde, vicepresidente de Banca de Inversión de Scotiabank Perú.

Anteriormente, en el 2021, TASA promovió una línea de crédito de factoring sostenible con una tasa de interés preferencial para sus proveedores que concluyeran el Programa de Gestión y Desarrollo de Proveedores de la empresa, y que cumplieran con determinados estándares de gestión responsable, dándoles la oportunidad de acceder a capital de trabajo y cumplir con sus compromisos económicos.

En medio de retos climáticos globales, instituciones bancarias han desarrollado soluciones financieras que incentivan la incorporación de indicadores de sostenibilidad. Los financiamientos vinculados a la sostenibilidad pueden ser cualquier tipo de instrumentos de préstamo, como líneas de capital de trabajo, garantía o cartas de crédito, que incentivan a que el cliente corporativo cumpla ciertos objetivos de desempeño sostenible previamente definidos, que son periódicamente revisados y buscan mejorar el perfil de sustentabilidad de la empresa.

Nota de prensa TASA

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031