SUPNEP saluda decisión de inicio de segunda temporada de pesca

El Secretario General del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú, SUPNEP, Juan Pedemonte, mostró su satisfacción frente a la RM 369-2015-Produce, publicada hoy en el Diario El Peruano, y en donde, el Ministerio de la Producción, Produce, autoriza el inicio de la segunda temporada de pesca del recurso Anchoveta en zona norte-centro, otorgando un Limite Máximo Total de Captura Permisible, LMTCP de 1.11 millón de toneladas.

En dialogó con PERUPESQUERO, el dirigente del sindicato de mayor fuerza laboral pesquera del Perú, sostuvo, que autorizar la segunda temporada de pesca de Anchoveta, fue una acertada decisión de parte del Ministro Piero Ghezzi, quien a pesar de tener mucha presión de sectores radicales, optó, por lo más adecuado para el sector y la economía nacional.

“Nosotros seremos cuidadosos con el recurso, ahora que en nueve días saldrá la flota industrial pesquera, veremos cómo están los cardúmenes. Es importante, que el Produce no deje de mirar la actividad artesanal, porque cuidar la 5 millas, zona de reproducción del recurso es muy importante para el sostenibilidad biológica de la Anchoveta, no se debe aceptar que con el cuento de abastecer al consumo humano se siga permitiendo la producción de harina ilegal”, expresó.

De otro lado, dijo, que ante la crisis que azota el sector pesquero industrial, el SUPNEP en reunión dirigencial decidió por unanimidad bajarse las cuotas sindicales y afrontar todos los problemas sin gastar los fondos, “debemos tener en cuenta, que las consecuencias del fenómeno de El Niño ya está trayendo problemas, entonces debemos tomar medidas urgentes.  La respuesta del Produce, del Ministro de la Producción frente a nuestro pedido es buena, porque realmente los pescadores necesitábamos salir a pescar. Por nuestra parte, que somos la mayor fuerza laboral pesquera nos comprometemos en cuidar el recurso y parar las faenas pesqueras cuando el gobierno así lo decida”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930