Simposio Internacional: La Ingeniería Pesquera y la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible

La Dirección de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera (ESIP) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) celebrará el Simposio Internacional: La Ingeniería Pesquera y la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, los días 21 y 22 de agosto, con motivo de sus 50 años de creación institucional. Este evento, dirigido a facultades y escuelas profesionales de ingeniería pesquera de universidades peruanas y extranjeras, ofrecerá un espacio para analizar y discutir el papel de la ingeniería pesquera como agente de cambio en la Década de los Océanos y en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Organizado por la Dirección Académica de la ESIP en colaboración con la FCA, el simposio se desarrollará en formato presencial y virtual, facilitando la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en instituciones académicas a nivel nacional e internacional. También se abordarán las percepciones sobre el rol de la ESIP en la consecución de estos objetivos globales.

El Dr. Raúl Castillo Rojas, coordinador del evento, anunció que el programa incluirá conferencias magistrales, presentaciones orales y tres paneles temáticos: “Las Universidades como Aliadas Clave de la Agenda 2030”. Las universidades participantes compartirán sus experiencias en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS, así como los pasos seguidos y la integración de los ODS en su gestión académica y formativa.

El simposio presencial se llevará a cabo en el Auditorio Central del campus de la UNJBG, equipado con tecnología multimedia y Wi-Fi, y contará con servicios de restaurante para la comodidad de los asistentes.

Como actividades adicionales, se presentarán una exposición gráfica titulada “Logros de la ESIP de Ingeniería Pesquera”, un acto de reconocimiento por los 50 años de trayectoria académica e investigativa de la ESIP, y la presentación oficial del libro conmemorativo “50 Años de Historia Formando Profesionales Integrales, Críticos y Comprometidos con el Desarrollo Sostenible Regional y Nacional”.

La UNJBG de Tacna sigue desempeñando un papel fundamental en el Desarrollo Sostenible al integrar su labor educativa, investigativa y de proyección institucional con las dimensiones económica, social y ambiental. La ESIP actualiza sus mallas curriculares para formar líderes en desarrollo pesquero y acuícola, adaptándose a las tendencias globales y necesidades regionales mediante enfoques interdisciplinarios que apoyan la consecución de los ODS.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a este link: https://forms.gle/GcotgMJaB5NfLH5N8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930