SGS: el mercado internacional está exigiendo inocuidad, calidad y sostenibilidad

Lorenzo de Santis, gerente de Health & Nutrition de SGS Perú, sostiene que empresas pesqueras demandan servicios de análisis de metales pesados y microbiológicos, así como diversas certificaciones.   

Recientemente, el Perú fue sede de la última conferencia anual de la Organización Internacional de Aceite y Harina de Pescado (IFFO, por sus siglas en inglés), evento que dejó algunas conclusiones en cuanto a lo que está exigiendo el mercado internacional a las empresas pesqueras. 

Para Lorenzo de Santis, gerente de Health & Nutrition de SGS Perú, firma líder en análisis de laboratorio, inspecciones y certificaciones, los grandes compradores del mundo están siendo muy diligentes para garantizar que los productos que adquieren sean inocuos, cumplan con los estándares de calidad y provengan de una industria sostenible.

“En el caso de la harina y del aceite de pescado, tal como sucede con los alimentos agrícolas, los compradores ponen especial énfasis en asegurarse de que dichos productos estén libres de contaminantes microbiológicos y contaminantes químicos, como los metales pesados”, afirmó.

El ejecutivo señaló que las empresas pesqueras llevan controles de estos contaminantes de forma periódica “También demandan un óptimo tiempo de respuesta en el muestreo y los análisis durante la producción y el embarque”, agregó. 

En cuanto a la sostenibilidad, De Santis comentó que hay una serie de certificaciones que ya se han convertido más en un requisito antes que en una alternativa para ganar nuevos mercados. “Las empresas son responsables y conscientes de que deben cuidar el medio ambiente y los recursos, y cuentan con certificaciones como Friend of the Sea, Marine Trust y GMP”, dijo.

En lo que refiere a las exigencias que tienen los laboratorios, De Santis destacó la importancia de contar, en el caso de SGS, con la acreditación GMPB11 para poder realizar ciertos análisis, como los de metales pesados, dioxinas y próximamente pesticidas.

Por último, resaltó el compromiso de SGS con el sector pesca y la relación cercana que la firma tiene con los diferentes actores de la cadena productiva, como productores, compradores, empresas de transporte marítimo, brokers, entre otros.

“Nuestra relación con actores de las diferentes etapas de la cadena productiva y la  presencia que tenemos en más de 140 países, nos permite estar actualizados en cuanto a las exigencias de los mercados internacionales. De esta manera, ayudamos a las pesqueras peruanas a realizar una exportación exitosa”, finalizó.

Nota de prensa SGS

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930