Semana Climática 2021: Reducir vulnerabilidad ante futuros daños naturales

El Ministerio del Ambiente (Minam) inauguró la Semana Climática 2021 y reafirmó su compromiso de avanzar en la implementación de Nuestro Desafío Climático (NDC), cuyos objetivos buscan reducir la vulnerabilidad ante los peligros asociados al cambio climático en siete áreas priorizadas: agricultura, bosques, pesca y acuicultura, salud, agua, turismo y transporte.

Así lo expresó el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Alfredo Mamani, quien agregó que otro objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en cinco sectores energía, procesos industriales, desechos, agricultura, y uso y cambio de uso de la tierra y silvicultura).

“Frente a la crisis climática, reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en la implementación de las medidas de adaptación y de mitigación, nuestra mejor herencia para las futuras generaciones”, aseveró ayer durante la sesión inaugural de la Semana Climática 2021, desarrollada a fin de articular esfuerzos con diversos representantes de la sociedad civil en la implementación de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

En su primera sesión, participaron más de 200 representantes de gobiernos regionales y locales; pueblos indígenas, sociedad civil organizada y otros actores vinculados a la acción climática que forman parte de dicha iniciativa que comprende un total de 10 sesiones (del 27 al 30 de setiembre).

En ese marco, Rosa Morales, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, presentó los principales logros de la gestión integral del cambio climático y los hitos que se esperan alcanzar al 2025. “El Perú reafirma su compromiso con el Acuerdo de París, apostando por un ambiente saludable, en armonía con un desarrollo sostenible, el bienestar de la sociedad y con un sentido de urgencia y ambición”, subrayó.

Fuente: Ministerio del Ambiente

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031