Sechura: Piden que Ministerio de la Producción formalice a langostineros

En la feria regional del langostino llevada a cabo el día domingo 12, cientos de pescadores que se dedican a la pesca del recurso del langostino, solicitaron al Ministerio de la Producción autorice la pesca experimental de este recurso, mismo que cuenta con sustento técnico estudios efectuados por la Universidad Agraria La Molina, Universidad St. Andrew de Escocia y del biólogo Jaime Mendo Aguilar.

Mendo Aguilar manifestó que, han probado los aparejos y redes de pesca en la bahía sechurana y los resultados han sido positivos, porque se ha disminuido en forma ostensible el número de acompañantes al momento de efectuar las faenas en el fondo marino.

Así también las delegaciones pesqueras de Máncora, Paita, Talara, Paita, Constante, Matacaballo y Chulliyache, que asistieron solicitaron a las autoridades del Ministerio de la Producción que los dejen trabajar con los nuevos aparejos de pesca ya que han sido probados en forma exitosa.

 El alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, fue el encargado de inaugurar el evento, sumándose al pedido de los pescadores que se reconozca esta actividad ancestral y además se busque soluciones técnicas que favorezca a todos.

De otro lado, la representante de los langostineros de Talara, Marilyn Revoredo, con lágrimas en los ojos imploró a las autoridades marítimas secar sus prácticas represivas, que han culminado con el encarcelamiento de los sufridos hombres de mar.

Asimismo, el representante de la Municipalidad de Sechura, Alex Eche Chunga, dijo que  la feria cumplió con todos los objetivos propuestos y anunció que en forma inmediata continuarán con las gestiones para cristalizar que la pesca de langostino sea reconocida por el Estado.

Antes de concluir la feria los organizadores realizaron la degustación de 2 mil platos en base al langostino, además de un festival de danzas típicas del país.

Por: Gonzalo Chunga Carrera

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728