Se inicia la reunión de la OROP-PS y se reconocen las propuestas de Calamasur

La icónica ciudad de Manta, Ecuador es testigo del inicio de la 11ª. Reunión de la OROP del Pacífico Sur, reconociendo que el rompecabezas de gestión se va completando, al profundizar en la integración de medidas de ordenación que garanticen la sostenibilidad del recurso y las pesquerías del Calamar Gigante en el Pacífico Sur, afirmó el Presidente de Calamasur, Alfonso Miranda Eyzaguirre.

Cabe indicar que las palabras de apertura del Dr. Julio Prado, Ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca ecuatoriano resaltaron la importancia de esta pesquería:

“Ecuador presentó dos propuestas, innegablemente desafiantes para el contexto actual. La primera consiste en la enmienda de la resolución sobre Transbordos, la cual tiene como objetivo regular esta actividad en las mismas condiciones de otras pesquerías y mejorar el monitoreo de casi 5000 operaciones efectuadas solo en 2022”, informó.

Ellas se complementaron con el reconocimiento del Viceministro de Pesca del Ecuador, Dr. Andres Arens, quien señaló que Ecuador “…tampoco duda en reconocer las ventajas de la propuesta de Calamasur que nos llama a adoptar las medidas administrativas necesarias para integrar el idioma español en las actividades relevantes de información y toma de decisiones en la Comisión. Creemos que el escenario de esta 11ª.”

El titular de Calamasur recordó que recientemente, se remitió a la Comisión propuestas concretas sobre mejoras en la colecta de datos de Transbordo, incremento de observadores, contención del incremento de la participación de las flotas asiáticas que pescan cerca de Chile, Ecuador y Perú y facilidades para que los países costeros en desarrollo puedan crecer en la pesquería de Calamar, reservada actualmente en más de un 95% para los países asiáticos, procurando transparencia, no discriminación y el beneficio de las comunidades pesqueras y pescadores latinoamericanos.

Miranda Eyzaguirre agregó que estos temas formarán parte de las discusiones durante la semana que hoy inicia y Calamasur se mantiene presente para resaltar la pertinencia y necesidad de estas trascendentales decisiones.

Nota de prensa Calamasur

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930