Rescatan sanos y salvos a los tripulantes de la embarcación María Pía que se hundió

¡Enorme gesto humano! Los pescadores de la embarcación Ribar IX de pesquera Copeinca rescataron, sanos y salvos a la tripulación completa, perteneciente a la empresa Austral Group. El hecho se produjo a las 2.30 de la madrugada de este jueves, en momentos que la embarcación pesquera María Pía, navegaba con dirección a puerto, narraron los hombres de mar.

Indicaron que, la embarcación Ribar IX navegaba unas millas más lejos de donde estaba la E/P María Pía, misma que empezaba a escorarse (inclinarse a un costado) por lo que inmediatamente actuaron, primero rescatando a 9 pescadores que se ubicaban en el agua (mar), agarrados de escombros flotantes, para luego ayudar a los 8 tripulantes restantes que, se encontraban dentro de la balsa salvavidas, dijeron.

Al respecto, Austral Group mediante un comunicado sostuvo, que al promediar las 2:12 horas de la madrugada de hoy, la embarcación María Pía antes de siniestrase envió una comunicación de emergencia, informando su proceso de hundimiento. En esos instantes se ubicaba a 53 millas de Pisco, por lo cual, activaron el protocolo de seguridad para el rescate de la tripulación, que consistió en el llamado a auxilio a otras embarcaciones que estaban de tránsito por esa zona.

Austral también informa que, todos los tripulantes de la embarcación María Pía vienen siendo trasladados al puerto del Callao, donde continuando con la aplicación del protocolo se realizará una verificación rigurosa de su estado de salud a cargo del equipo médico, para tranquilidad de sus familiares, con quienes la empresa asegura tiene una estrecha comunicación.

Dato importante

El pasado 17 de enero la embarcación pesquera María Pía zarpó con 17 tripulantes a bordo desde el Puerto de Coishco (Áncash) con dirección a la zona sur frente a Punta Infiernillos para participar en la pesca de jurel y caballa destinado al Consumo Humano Directo (CHD), autorizado para la temporada de pesca 2022.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930