Reino Unido: 6 de las 10 especies más importantes están en situación de sobrepesca

Si hay una ONG que se ha mostrado especialmente implicada en el ‘brexit’ esa es Oceana. La organización ha venido alertando de las posibles consecuencias ambientales para la pesca británica, ante su temor de que la presión pesquera en aguas británicas se incremente una vez consumada la salida de la PPC.

Ahora, cuando se están negociando los TAC, la ONG incrementa el nivel de presión con la publicación de una auditoría sobre el estado de las poblaciones de peces. El resultado, según Oceana, es “inquietante”. La organización clasifica como saludables a solo el 36 % de las 104 poblaciones, mientras que el 38 % se explota de forma sostenible. La ONG alerta del estado del resto de poblaciones -entre ellas las de principal interés económico- para las que pide “más límites de captura”.

Según la auditoría, de las 10 poblaciones de peces más importantes desde el punto de vista económico del Reino Unido, 6 sufren sobrepesca o su biomasa se encuentra en un nivel crítico: bacalao del Mar del Norte, arenque del Mar del Norte, cangrejo del Mar del Norte del Sur, vieiras del Canal de la Mancha Oriental, bacaladilla del Atlántico nororiental y Merlán del Mar del Norte. Además, reconoce que no hay datos suficientes para definir puntos de referencia para el rape del Mar del Norte.

La ONG concluye que solo 3 de las 10 principales poblaciones de las que depende la industria pesquera del Reino Unido son saludables y se explotan de forma sostenible: la caballa del Atlántico nororiental, el eglefino del Mar del Norte y la cigala del oeste de Escocia. La razón es que los TAC se fijaron por debajo de los límites de años pasados y respetando el criterio científico, algo que ONG considera fundamental.

Según Melissa Moore, jefa de política de Oceana en el Reino Unido, este informe proporciona una clara evidencia de que establecer límites de captura más altos que los recomendados por los científicos está provocando que las poblaciones de algunos de los peces más importantes del Reino Unido, como el bacalao, “disminuyan rápidamente. “Quienes participan actualmente en la negociación de límites de captura para 2021 deben establecerlos de acuerdo con el asesoramiento científico y no presionar para que continúe la sobrepesca ”, dijo Moore.

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930