Reconocen gestión ambiental y social de la industria pesquera con Préstamo Sostenible otorgado a Austral Group

Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad otorgado por Interbank será de US$22 millones por un periodo de 10 años, y estará orientado a continuar con el desarrollo de una estructura financiera responsable y sostenible frente al cambio climático.

En un contexto de deterioro de las expectativas de la inversión privada, las empresas del sector pesquero demuestran su compromiso con el país y continúan apostando por su desarrollo, a través de una gestión sostenible.

Así, Austral Group -una de las principales pesqueras del Perú- fue reconocido por el sistema financiero al obtener un Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad por un total de US$22 millones. Dicho crédito fue otorgado por Interbank y será repagable en un plazo especial de diez años, lo cual manifiesta la solidez financiera de la compañía, así como su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad.

El financiamiento fue desembolsado cumpliendo las credenciales de sostenibilidad y alcances de los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA, por sus siglas en inglés), luego de un minucioso proceso de evaluación validado por el informe de segunda opinión de Pacific Corporate Sustainability (PCS).

Al respecto, Adriana Giudice, directora de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y gerente general de Austral Group, afirmó que dicho financiamiento es un reconocimiento al buen desempeño de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, la cual cumple con los más altos estándares en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG); y que -además- reafirma el compromiso de la pesquera en ser empresa líder en sostenibilidad en el Perú.

“Desarrollamos nuestra operación bajo un enfoque de pesca responsable y sostenible, preservando y cuidando nuestros recursos hidrobiológicos, realizando una producción limpia que busca mitigar sus efectos frente al cambio climático, y promoviendo de forma continua el desarrollo de las comunidades aledañas a nuestras operaciones. Creemos que las empresas podemos hacer negocios con un enfoque de capitalismo consciente, siendo responsables con nuestras decisiones y generando desarrollo para nuestro país”, afirmo la ejecutiva.

Líder en sostenibilidad

Austral Group tiene como norte aplicar la gestión sostenible en toda la compañía, de forma que su desempeño económico responda a una estructura financiera responsable y sostenible, en línea con su plan estratégico, y que aporte a la modernización de sus principales activos, como son la renovación de su flota, la incorporación de tecnologías amigables con el medio ambiente en las plantas industriales, así como el impulso de la economía circular, cuyas buenas prácticas permitan minimizar el impacto frente al cambio climático. Cabe recordar que, desde 2018, las plantas de la empresa usan gas natural.

Altos estándares

Austral es una empresa pesquera peruana dedicada a la captura, producción y comercialización de alimentos e ingredientes marinos a nivel mundial, y es parte del grupo noruego Austevoll Seafood ASA. La pesquera cumple con las más altas certificaciones internacionales en aspectos ASG, como son el Estándar Global de Suministro Responsable (IFFO RS) Marin Trust, Friends of Sea, ISO 14001:

2015, evalúa su gestión de riesgos y sostenibilidad a través del Stakeholders Sustainable Index (SSIndex) y cuenta con los más altos estándares en gestión de seguridad y salud (ISO 45001), en gestión de seguridad alimentaria (FEMAS) y en gestión de seguridad de la cadena logística (BASC). Desde hace una década, la compañía es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y mantiene una gestión sostenible orientada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nota de prensa Austral Group

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930