Produce plantea soluciones a las peticiones de los pescadores artesanales de la Fiupap

El equipo técnico del ministerio de la Producción encabezado por su titular, Yvan Quispe Apaza, y la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, recibieron a la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Ar-tesanales del Perú (Fiupap) para escuchar sus demandas y brindar posibles soluciones.

Los pescadores artesanales expresaron pedidos que van desde la protección y uso exclusivo de las 5 millas marinas hasta el manejo de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA). Asimismo, solicitaron que participe de un seminario – taller cuya finalidad es desarrollar una agenda a futuro.

Durante su participación, el titular de Producción, anunció que su gestión relanzará los créditos del Programa de Créditos Supervisados (Fondepes), previa evaluación de los requisitos y procedimientos, con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los pescadores artesanales del país. Asimismo, dijo que se acelerarán los procesos para tener DPA listos en menos tiempo. “Los desembarcaderos no deben estar paralizados 3 o 4 años”.

A su turno, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, informó que se culminará el DPA Bahía Blanca en Ventanilla, tras recibir la partida presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Fuente: Ministerio de la Producción

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930