Produce modificará el ROP de la Merluza para incluir a pescadores artesanales del norte del país

Mientras se realicen las modificaciones, se ampliará la pesca exploratoria de dicho recurso.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, se reunió con gremios de pescadores artesanales de la región Piura en la caleta El Ñuro para tratar sus principales problemáticas relacionadas a la pesca del recurso merluza.

En el diálogo se contó con la presencia de dirigentes gremiales de las caletas de Talara, Máncora, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos.

El titular de Produce anunció que su cartera trabajará para la modificación del Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de la Merluza a través de un Decreto Supremo y que este incluya a los pescadores artesanales del norte del país.

Asimismo, indicó que mientras se realicen estos cambios se ampliará la pesca exploratoria del recurso que culmina este 31 de diciembre de 2021.

“Bajo nuestra política de puertas abiertas, hemos venido hasta El Ñuro para dar solución a un problema que afecta a cientos de pescadores artesanales”, aseguró.

También precisó que, de acuerdo al Imarpe, se ha dado una recuperación del recurso merluza durante los últimos años debido a las medidas preventivas dadas por Produce.

“La protección del recurso es trascendental y por ello les pedimos a los pescadores artesanales que sigan respetando las normativas que desde el Estado les damos”, finalizó.

Fuente: Ministerio de la Producción

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031