Produce logra recertificación de Norma ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad

El Ministerio de la Producción, Produce logró recertificar la Norma Internacional ISO 9001:2015 en su Sistema de Gestión de Calidad, convirtiéndose en la primera entidad del Estado Peruano que alcanza esa acreditación, anunció el titular del sector, Pedro Olaechea.

“Luego de las respectivas auditorias de recertificación realizadas por SGS del Perú, acabamos de recibir el certificado acreditado por la ANAB, organización de los Estados Unidos que acredita Sistemas de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001, que nos distingue con ese logro”, precisó.

Los procesos que recibieron la recertificación corresponden a la Oficina General de Administración (OGA), en los servicios de pago de viáticos, contratación de bienes y servicios y pago de proveedores.

También de la Oficina General de Atención al Ciudadano (OGACI) en los servicios de atención de consultas y orientación al administrado, atención de solicitudes de acceso a la información pública, atención de reclamos y atención de sugerencias.

“Sabemos que aún hay mucho por mejorar para brindar un óptimo servicio, a través de nuestras áreas internas, a nuestro público objetivo que son los ciudadanos. Sin embargo, logros como la recertificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015, nos permite saber que avanzamos hacia ello”, subrayó Olaechea.

La recertificación permite a Produce adoptar buenas prácticas reconocidas internacionalmente, que buscan mayor transparencia con una gestión basada en procesos a través de la mejora continua para brindar un servicio de alta calidad desde adentro hacia el ciudadano.

De esa manera, Produce se convierte en una de las pocas entidades en las administraciones públicas de carácter mundial, en sectores similares, con esa certificación.

La Norma ISO 9001, es la de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo (más de un millón de organizaciones se encuentran certificadas en la ISO 9001. Fuente: ISO www.iso.org)

SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Es la referencia mundial en cuanto a calidad e integridad. Cuenta con una red de más de 2000 oficinas y laboratorios en todo el mundo.

En tanto la Entidad Nacional de Acreditación ANSI-ASQ (por sus siglas en ingles ANAB) es un ente de acreditación en Estados Unidos perteneciente al Instituto Nacional de Estándares y a la Sociedad Americana para la Calidad, reconocido Nacional e Internacionalmente.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930