Produce invierte S/ 28 millones en infraestructura pesquera de Piura

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, dio inicio a las operaciones del moderno desembarcadero pesquero artesanal de la localidad de Yacila, en la provincia piurana de Paita, que beneficiará a 2500 personas entre pescadores y sus familias. 

“No estamos entregando solo cemento, sino un eje de desarrollo económico sostenible para el norte del país. Es además una muestra de nuestro compromiso de modernizar la pesca artesanal”, sostuvo Prado Palomino tras inaugurar la infraestructura valorizada en 28 millones de soles.

 El titular de Produce agregó que la obra entregada fortalecerá el crecimiento local con la generación de nuevos emprendimientos alrededor de la actividad pesquera como el turismo y el comercio que promueven la creación de más empleos locales. 

El desembarcadero, explicó, cumple con los requisitos en diseño, construcción y operatividad exigidos en la norma sanitaria para asegurar la producción y comercio de pescado y productos pesqueros extraídos en mercados locales e internacionales, libre de cualquier condición que peligre la vida de los consumidores. 

Además, el ministro dijo que la infraestructura cuenta con una capacidad para el desembarque de 12 embarcaciones en simultáneo, plantas de refrigeración, patio de maniobras con rampas, zonas de parqueo y equipamiento que lo hacen un desembarcadero artesanal completo. 

Esta infraestructura pesquera se ejecutó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y tiene una capacidad de desembarque de entre 700 a 1200 TM al mes y entre 10 mil a 12 mil TM al año. Además se podrá explotar especies marinas de consumo como Pota, caballa, calamar, jurel, bonito, cabrilla y cojinova. 

Fuente: Ministerio de la Producción

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031