Produce informa sobre importancia de la Pesca Responsable

Con la información de: Andina.com.pe

Con el propósito de informar a la población sobre la importancia del consumo responsable de los recursos hidrobiológicos y lograr así la sostenibilidad de esas especies, el Ministerio de la Producción, Produce, difunde la campaña “Pesca Responsable” en todo el país.

Con ello, se busca sensibilizar a la población sobre cómo proteger esos recursos mediante la promoción de las buenas prácticas de pesca y el respeto a las tallas mínimas de captura. Algunos ciudadanos desconocen esos temas y fomentan el consumo del “Pulpo bebé” o “Corvinilla”, entre otros, que están prohibidos.

El objetivo es lograr un cambio de actitud de la ciudadanía hacia una cultura de protección de los recursos hidrobiológicos, haciendo reflexionar sobre la riqueza de nuestro Mar y los alimentos que de ahí se derivan, los mismos que deben ser preservados para que no se depreden o desaparezcan.

“No hay Perú sin mar ¿Sabes cómo proteger nuestras especies marinas? Promoviendo las buenas prácticas de pesca y respetando las tallas mínimas de captura ¡El compromiso es de todos!”, es parte de la campaña que ya se difunde en diversos medios de comunicación.

Decálogo
La Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce, aprobó el Decálogo de la Pesca Responsable con Resolución Directoral 013-2014, y viene realizando diferentes acciones para informar, sensibilizar y lograr una participación activa de la población en la protección de la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

El Decálogo es un instrumento que busca propiciar el más amplio y activo compromiso de los diferentes actores vinculados a la actividad pesquera y acuícola, con la protección de los recursos hidrobiológicos, para fomentar una conciencia nacional en torno a este tema.

Si bien el Decálogo está dirigido a los diferentes agentes del sector pesquero, la ciudadanía puede contribuir con su cumplimiento, asumiendo un compromiso desde su rol como consumidor: respetando las vedas, conociendo las especies protegidas y frenando el consumo de las especies con tallas mínimas a las permitidas.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930