Produce inaugura obra para mejorar investigaciones de Imarpe

El ministro de la Producción, José Incio, inauguró hoy las obras de Imarpe en la provincia constitucional del Callao, que mejorarán las condiciones para la investigación de recursos hidrobiológicos.

Se trata de un muelle para el embarque y desembarque de científicos y tripulación, y de equipos especiales necesarios para la toma y procesamiento de muestras e información a bordo.

Este espacio permitirá destinar apoyo logístico a los buques de investigación para el embarque de insumos, víveres o material de pesca, y para el acceso de embarcaciones menores con el fin de desarrollar investigaciones biológicas y oceanográficas en el Callao.

La nueva infraestructura cuenta, además, con una sala para manipular y procesar muestras biológicas, debidamente acondicionada con equipamiento complementario de cómputo, microscopios, balanzas de precisión y sistemas de refrigeración, entre otros.

El Imarpe ostenta el liderazgo en las investigaciones sobre los ecosistemas marinos y aguas continentales, como una entidad de nivel científico confiable y reconocida internacionalmente.

La institución contribuye al desarrollo sostenible de las pesquerías y de la acuicultura, constituyéndose en el ente fundamental en la toma de decisiones, asesorando permanentemente al Estado, para la administración de los recursos pesqueros.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031