Produce impulsa el desarrollo de las Mype madera de Ucayali

Con el fin de apoyar al sector empresarial de la región Ucayali, el Ministerio de la Producción, puso a disposición, a través del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica forestal de Pucallpa (CITE forestal Pucallpa), un nuevo equipamiento en su planta piloto.

Según explicó el titular del sector, José Incio, desde hoy este CITE cuenta con nuevo equipamiento en su planta piloto de afilado que mejorará la calidad de la asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica para la transformación de la madera.  

Tras presentar los equipos, el ministro, destacó la labor del sector en la promoción del desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas forestales de la región Ucayali.

Su implementación demandó una inversión de tres millones y el CITE forestal Pucallpa viene recibiendo capacitación para su uso mediante un convenio interinstitucional con Pro Bosques de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El CITEforestal Pucallpa contribuye a la productividad y competitividad de los medianos, pequeños y microempresarios de las cadenas de valor de la madera, a través de servicios de capacitación y asistencia técnica, asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, investigación, desarrollo e innovación productiva y servicios tecnológicos. 

La institución está adscrita al Instituto Tecnológico de la Producción ITP que conforma la red CITE del Ministerio de la Producción. En el Perú existen 47 CITE que atienden las demandas de los productores y empresarios de sectores productivos de alimento, indumentaria, mueble y madera.

Fuente: Ministerio de la Producción

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031