Produce aprueba elaboración de expediente técnico del DPA La Planchada

El Ministerio de la Producción, Produce, autorizó una transferencia por más de S/624 mil a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES, para realizar el estudio técnico del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) La Planchada en el 2018.

La medida formó parte de los pedidos efectuados por los gremios de pescadores durante la instalación de la mesa técnica para la pesca artesanal de Matarani, el pasado jueves 10 de mayo y que el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, se comprometió a atender en el corto plazo.

“De esta forma, Produce empieza a atender las primeras demandas realizadas por los pescadores a pocos días de instalado este espacio de diálogo, liderado por el Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, y en el que se busca, entre otras cosas, impulsar medidas para mejorar la situación de la pesca artesanal”, sostuvo el Viceministro Atkins.

Cabe mencionar que el estudio técnico del proyecto para el mejoramiento y adecuación a la norma sanitaria del DPA La Planchada, provincia de Camaná, estaba programado para el próximo año, mientras que el inicio de obras para el 2020.

En el acto de instalación de la mesa técnica, que estuvo a cargo del Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, participaron representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, SANIPES, del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES, de la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) y de los seis DPA ubicados en la región Arequipa.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nube de Etiquetas