Portaaviones nuclear estadounidense pasará por Perú y otros países de Latinoamérica

El portaaviones USS George Washington de la Armada de Estados Unidos, junto a sus escoltas y buques de apoyo, se alista para iniciar el que será su despliegue en el área de operaciones del Comando Sur. Denominado por la Cuarta Flota de los EE.UU. como Southern Seas 2024, este despliegue comprenderá la realización de actividades combinadas con diversas fuerzas navales latinoamericanas, siendo el caso de la armada de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay; como la visita a puertos de Brasil, Chile y Perú.

A través de un anuncio realizado por las embajadas de Estados Unidos en el continente sudamericano, se confirmó también a los buques de combate y apoyo que acompañarán al portaaviones de la clase Nimitz durante su circunvalación por América del Sur. El grupo de escoltas se compondrá del destructor clase Arleigh Burke USS Porter (DDG 78) y un petrolero de flota clase Henry J. Kaiser. Más precisamente, el USNS John Lenthall (T-AO-189).

Si bien el itinerario puede estar sujeto a cambios y variaciones, se prevé que los buques de la Armada de los Estados Unidos realicen una serie de ejercicios PASSEX, como otras operaciones navales en las aguas del Atlántico y Pacífico Sur.

Southern Seas 2024 brindará la oportunidad de mejorar la interoperabilidad y aumentar la competencia con las fuerzas marítimas de los países socios”, expresó el Contralmirante Jim Aiken, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE. UU./U.S. 4ta Flota. “Despliegues como el de Southern Seas fortalecen las asociaciones marítimas y generan confianza con nuestros socios en la región “.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930