Por iniciativa de congresista Camones: Samanco pronto tendrá desembarcadero artesanal

El próximo 18 de julio, la gerente general del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Fondepes, Katia Novoa Sánchez y un equipo técnico de la entidad, llegarán al distrito de Samanco con el objetivo de realizar una nueva delimitación del área en donde se construirá el Desembarcadero Pesquero Artesanal – DPA, de la caleta samanqueña.

La visita de trabajo técnico fue la conclusión de la reunión promovida por la congresista Lady Camones Soriano y que se realizó con participación de Novoa Sánchez y funcionarios del Fondepes; el alcalde de Samanco, Sebastián Obregón Reyes; regidor, Uribe More Foster Fabian; el gerente de infraestructura, Carlos Ramos Ganoza; presidente del gremio de los pescadores, Cesar Augusto More Guerrero y asesores de la parlamentaria ancashina.

En la reunión, la autoridad edil recordó que, la construcción del desembarcadero es un anhelo que data de más 25 años y que al concretarse beneficiará a más 3 mil pobladores de Samanco y sus anexos; principalmente a 300 pescadores artesanales dedicados a esta actividad que abastecen el mercado local con pesca de consumo humano directo.

Por su parte, la funcionaria del Fondepes, expresó su voluntad de apoyar denodadamente para hacer realidad el proyecto de inversión pública: “Vamos a constituirnos a Samanco y realizaremos un nuevo trabajo para delimitar la línea poligonal enmarcada en predios que puedan ser saneados para asegurar la construcción del DPA”, acotó.

Tras la reunión en el Fondepes, el alcalde, su comitiva y los asesores de la congresista Lady Camones, se constituyeron a la Superintendencia de Bienes Estatales – SBN, a fin de informar la puesta en marcha del proyecto de inversión que se estaría edificando sobre terrenos inscritos a nombre de la SBN, y que tendría que ser cedidos a Fondepes para concretar el proyecto.

Al respecto, el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Wilder Sifuentes Quilcate, expresó que brindarán todas las facilidades que fueran necesarias, mientras su equipo técnico detalló al burgomaestre samanqueño los pasos a seguir para lograr el objetivo para la futura construcción del desembarcadero.

Fuente: Oficina de Comunicación Congresista Lady Camones

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031