PNIPA presenta avances tecnológicos, económicos e innovadores en pesca y acuicultura a través de evento Bootcamp AquaInnova

Las actividades productivas en pesca y acuicultura de los principales agentes económicos, centros de formación, investigación e instituciones públicas, serán presentados en el evento Bootcamp Aquainnova que por segunda vez organiza el PNIPA y que busca transferir conocimientos y experiencias prácticas sobre temas de pescas y acuicultura.

Este evento que se desarrolla del 18 al 22 de octubre, está dirigido a entidades que manejan subproyectos dentro del PNIPA, miembros de las redes de innovación, sector público relacionado con pesca y acuicultura, organismos internacionales, proyectistas, proveedores de servicios.

Entre las temáticas que se tocaran este año están los temas, tecnologías 4.0 aplicadas a pesca y acuicultura, estrategias de comercialización en pesca y acuicultura, oportunidades para el crecimiento económico en la acuicultura y pesca y triple impacto.

Además, incluye otras actividades como una conferencia magistral con un experto internacional quien transmitirá nuevos conocimientos, tendencias mundiales y tecnologías a través de su experiencia internacional. Un conversatorio, espacio de diálogo abierto, a expertos nacionales e internacionales para la transferencia de conocimientos, un taller aplicativo para capacitar y dar solución a la problemática por las que viene atravesando el sector pesca y acuicultura.

Lo novedoso en este evento, es la feria virtual, un espacio para el encuentro del sector pesca y acuicultura, donde participarán 14 expositores, entre proyectos PNIPA y emprendimientos de los actores del sector, quienes nos presentarán sus avances y resultados en temas de innovación, asimismo, a través de este espacio podrás intercambiar conocimientos con expertos nacionales e internacionales, así como generar oportunidades de negocio a través del networking.

Dentro de la feria virtual se contará con un espacio de intercambio y de diálogo entre los expositores nacionales e internacionales y un grupo pequeño de asistentes a los bootcamp, quienes podrán absolver sus dudas y hablar sobre sus proyectos, actividades y/o productos.

El evento cuenta con la participación de expositores internacionales, Cristóbal Aguilera Gerente de Innovación en el área de Producción Animal del IRTA, David Celdrán gerente general BIOAQUAFLOC, María Luisa Álvarez, directora de FEDEPESCA todos ellos de España, Carlos Wurmann empresario y consultor Internacional en Acuicultura y Pesca de Chile, Giselle Della Mea fundadora de 3vectores e Innodriven Uruguay, desde Brasil Adriana Da Silva profesora en la Universidad Autónoma de Yucatán y Carlos León Ramos Director en Acuaponía Bofish de México, expertos con gran experiencia en el tema de pesca y acuicultura.

Pueden participar de este evento previa inscripción en la web https://www.pnipa.gob.pe/aquainnova y seguir el desarrollo de las actividades a través de las redes sociales del PNIPA: Instagram @pnipaperu y https://www.facebook.com/PNIPAPeru

EXPERIENCIA BOOTCAMP AQUAINNOVA 2020

Permitió la participación virtual de más de 6 mil actores entre Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Paraguay todos ellos conectados a través de Zoom y redes sociales del PNIPA.

Fortalecimiento de capacidades a través de temáticas como: mejoramiento en la producción de la trucha; sostenibilidad ambiental; innovación en el cultivo de langostino; innovación comercial; Mejoramiento en el cultivo de especies amazónicas; futuro veterinario en la acuicultura continental y marina.

Hubo amplio compromiso de los participantes para aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del evento.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930