Piura está preparada para enfrentar El Niño gracias al Gobierno Central

El Gobierno Central invierte y trabaja en la ejecución de obras de prevención de los fenómenos naturales semejantes a El Niño como ninguna otra administración lo ha hecho antes en Piura, destacó hoy la autoridad regional de esta zona, Javier Atkins.

El Presidente del Gobierno Regional de Piura (GRP) citó, en tal sentido, los trabajos de prevención que se realizan en Sullana, gracias a las transferencias de presupuesto ejecutadas por el Gobierno Central.

“Ningún gobierno anterior lo enfrentó. Hoy día ya se trabajan y se ejecutan esas obras. Ante un Fenómeno El Niño estamos preparados, eso no se hizo antes”, manifestó.

Dijo que la limpieza de los cauces de los ríos les da seguridad a los piuranos de que en un eventual El Niño estarán listos.

Informó que su administración ha ejecutado una serie de obras de saneamiento en diferentes provincias de Piura, como la realizada en Paita con una inversión de 130 millones de nuevos soles, al igual que en Talara.

Atkins acompañó hoy al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y al Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, durante la visita de inspección que realizaron a las obras de descolmatación del río Piura y limpieza de drenes en prevención del Fenómeno El Niño.

FUENTE: Andina.com.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930