Piden a Consejo Regional declarar en emergencia a Áncash por El Niño

Con la información de: Andina.com.pe

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), envió un documento al Consejo Regional de Áncash para que declare la situación de emergencia en algunas zonas de la región a fin de agilizar los trabajos de descolmatación por el Fenómeno El Niño (FEN).

De esta manera, la adjudicación de los trabajos que se ejecutará en distintas zonas de la Región, se darán de manera directa y sin concurso público, informó el Gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, quien justificó la medida aduciendo que existieron retrasos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para las transferencias de dinero.

Sostuvo, asimismo, que en su momento también algunos miembros del Consejo Regional observaron la distribución de recursos económicos que se había hecho para la zona Costa y Sierra.

“Este tipo de procesos puede demorar hasta quince días si es que lo seguimos de manera convencional. Con la emergencia los trabajos se harán de inmediato (…) Aún con la situación de emergencia las adjudicaciones van a ser seguidas por el OSCE y reportadas a la Contraloría”, aseveró.

Indicó que ahora el pleno del Consejo Regional deberá convocar a una sesión de consejo extraordinaria para debatir el pedido y decidir si es que este es aprobado o rechazado.

El Funcionario precisó que en la zona costa de Áncash se atenderán 20 puntos críticos con una inversión de 11 millones de soles.

Mientras que para la sierra ancashina, se necesitan 12 millones 535,000 soles para atender labores en 28 puntos críticos.

El anunció del Gerente se da luego que el Alcalde de la Provincia del Santa anunciara una denuncia penal contra el Gobernador regional, Waldo Ríos, debido a que hasta el momento el GRA no ha ejecutado trabajos de prevención por el FEN.

Desde el Consejo Regional se informó que la sesión para tratar esta solicitud será vista el martes 19 del corriente.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930