Pescadores náufragos retornaron ayer a Chimbote y se reúnen con familiares

Pescadores que naufragaron más de veinte días en alta mar, y fueron auxiliados por la Marina de guerra de Paita, regresaron con sus familiares ayer.

Con lágrimas y abrazos fueron recibidos ayer a las 6 de la mañana por sus familiares, seis de los 8 pescadores que se perdieron por más de 20 días en alta mar.

Los hombres de mar, llegaron al Terminal el Chimbador, desde Paita-Piura, donde fueron atendidos en un hospital para que puedan retornar estables a sus domicilios de este Puerto de Chimbote, mientras otros dos que pertenecen a Piura se quedaron en la misma ciudad a visitar a sus familiares.

Toda la mañana de ayer los familiares de los pescadores no contestaban los teléfonos pues aseguraron que querían disfrutarlos y atenderlos después de haber sufrido peripecias, pero que finalmente por un milagro al haber naufragado hasta la frontera con el Ecuador, fueron encontrados por una embarcación “Cristo es mi Rey”, y así pudieron retornar sanos y a salvos con los suyos.

Entre lágrimas y abrazado de sus tres hijos y de su esposa, el pescador Artemio Zamudio Bermúdez, dio gracias a Dios por haber regresado con vida y dijo que habían perdido las esperanzas de ser ubicados porque vieron pasar más de 20 naves y ninguna los auxilió, “Tuvimos que arrojarnos al agua para que los tripulantes de la embarcación Cristo es mi Rey nos ayude. Estábamos resignados a que el Mar nos lleve a la deriva”.

Sin embargo, esta felicidad se vió opacada tras la llamada de apoyo de Carla Atoche, quien manifestó que su hermano y su cuñado ambos Chimbotanos se encuentran perdidos hace 11 días en una embarcación de nombre “Abigail I”.

Esta información fue confirmada por el mismo Comandante de la Capitanía de Puerto de Paita, quien precisó que la embarcación tenía a 6 tripulantes y vienen siendo buscados intensamente. Ellos desaparecieron el 3 de octubre.

FUENTE: Diariodechimbote.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031