Pesca y acuicultura generan 2.6 millones de empleos en América Latina y El Caribe

La pesca y la acuicultura generan 2.6 millones de empleos en América Latina y El Caribe, sostuvo el ministro de la Producción, José Sánchez, durante la inauguración de la XVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura de América Latina y el Caribe (Coppesaalc).

El citado evento es realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de la Producción (Produce).

“Estas actividades contribuyen crecientemente a la seguridad alimentaria, al empleo rural y el desarrollo territorial en América Latina y el Caribe, generando divisas a la economía de diversos países, así como más de 2.6 millones de empleos directos”, precisó. 

Asimismo, impulsó la propuesta conjunta de los países de América Latina y el Caribe para que declare al 2022 como el Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura.

Durante el evento, los representantes de los países participantes eligieron en votación al ministro de la Producción como presidente pro tempore de la comisión por los próximos dos años.

“La celebración del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, debe entenderse como el merecido reconocimiento a los pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala y trabajadores del sistema alimentario de la pesca y la acuicultura, por su denodada labor al proveer de alimentos nutritivos a la población, contribuyendo de esta forma a alcanzar el Hambre cero”, finalizó el ministro. 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31