Perú: Publica la Política Nacional de Acuicultura al 2030

El Ministerio de la Producción (Produce) oficializó la Política Nacional de Acuicultura al 2030, con el objetivo de aumentar la competitividad, inversión e innovación tecnológica de la actividad acuícola en el Perú.

En el caso de las empresas que conforman la actividad empresarial del Estado, su utilidad se da solo en aquello que le resulte aplicable.

La norma también indica que la rectoría de la Política Nacional de Acuicultura al 2030 está a cargo del Ministerio de la Producción (Produce), que tiene las facultades de conducción, coordinación, regulación, supervisión y evaluación respecto a las entidades públicas del ámbito nacional y regional con responsabilidad en la prestación de los servicios y actividades operativas.

Objetivos de la Política Nacional de Acuicultura al 2030

La Política Nacional de Acuicultura al 2030 tiene cinco objetivos prioritarios que se indican a continuación:
Fortalecer la gestión pública para el desarrollo de la competitividad de la cadena de valor de la acuicultura.
Aumentar la capacidad en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
Incrementar la inversión en los factores habilitantes en la cadena de valor del sector acuícola.
Consolidar la participación de las empresas acuícolas en el mercado.

Fortalecer la sostenibilidad de la acuicultura.

El dispositivo legal también señala que la Política Nacional de Acuicultura al 2030 se implementa a través de diferentes planes del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, con la participación de las entidades involucradas. Además, establece que el Ministerio de la Producción, por medio del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, articula sus directrices y efectúa el seguimiento y evaluación de estas en concordancia con las indicaciones del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Por otro lado, se conoce que dicha política se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de dicho año.

Con información: La Republica

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031