Perú: Produce garantiza la conservación de etapa reproductiva de la anchoveta

El Ministerio de la Producción, Produce a través de una nota de prensa informó que al 26 de enero no se ha alcanzado el total de la captura de juveniles estimado para la presente temporada. Agrego, que se ha extraído solo el 80% del volumen previsto de captura incidental de juveniles, ratificando que esta medida permite que pueda haber actividad pesquera y al mismo tiempo se cuide la biomasa de la anchoveta.

Informó que se hasta el momento se desembarcado un total de 1, 819, 872 toneladas de dicha especie marina, que representa el 79.7% del Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) establecido.

Produce de esta manera garantizó que la incidencia promedio diaria de juveniles a la fecha viene decreciendo tal como se había previsto, debido al cumplimiento de la cuota de pesca de las embarcaciones y también al fortalecimiento de la implementación de medidas de manejo orientadas a su protección como los cierres inmediatos de diversas áreas ante alta incidencia de juveniles, comunicó el Instituto de Mar.

Manifestó que los muestreos realizados al 26 de enero del 2023 de la condición reproductiva de anchoveta del stock norte-centro, mediante el monitoreo de sus indicadores reproductivos, sugieren que el recurso viene preparando su actividad reproductiva de verano y que esta seguirá intensificándose a partir de la primera semana de febrero, para dar paso al desove (expulsión de ovocitos y esperma al mar para la fertilización).

Finalmente, Produce ha establecido que Imarpe efectúe el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos e informe oportunamente para realizar el cierre de esta temporada de pesca, una vez que los indicadores de desove alcancen el valor crítico, pese a que no se haya completado la cuota de pesca. Con dicha medida se garantizará la conservación de la etapa reproductiva de dicha especie marina.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031