Perú: Presidente Castillo pidió cuidar mar de Grau y recuperar soberanía del gas

“Señores miembros de la Marina de Guerra del Perú hoy más que nunca el país requiere de su vocación de servicio a la patria, como lo hizo este hombre don Miguel Grau Seminario, el Caballero de los Mares, y con esa actitud insto a la marina a no solamente cuidar el mar de Grau, (sino) vamos a cuidar ese mar humano que son los 33 millones de peruanos”, sostuvo el mandatario del Perú, Pedro Castillo.

Durante la celebración del Bicentenario de la Marina de Guerra, el presidente de la República  hizo un llamado a luchar por la descontaminación de las fuentes de agua del país, así como “por la recuperación del gas”, como se hizo por conseguir la soberanía en el mar.

Señaló también que es un deber de la Marina y de “todos los que están comprometidos con el país” no solo luchar por el mar de Grau, sino también “por la descontaminación del mismo mar, de los lagos y lagunas que tiene nuestro país y los ríos que en el día de hoy están enfermos”.

“Así como luchamos para tener una soberanía marítima, tener una soberanía como recuperar el gas, para darle agua a todos los peruanos, para que los peruanos sientan un centavo en su bolsillo y no estén pensando que mañana les falta un pan”, agregó.

“Un país más justo y equitativo”

El presidente Castillo afirmó que su gobierno está abocado a construir un país más justo y equitativo, con mejor economía, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud fortalecido, donde no falten las vacunas contra la Coviod -19.

Al participar en la ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, el mandatario resaltó el rol social de esta arma a favor de los más vulnerables del país.

El Mandatario destacó que cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia, es necesario recordar y rendir homenaje a la armada peruana por su participación en la gesta independentista, en la que fue protagonista para recuperar el mar que estaba bajo dominio español.

Acción social

Recordó que desde el 2012, concibió un nuevo enfoque institucional a través de una estrategia de acción social con sostenibilidad, empleando las plataformas itinerantes de acción social construidas por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), lo que permitió consolidar la presencia del Estado.

De igual modo, asumió nuevos desafíos y roles, como su participación ante los desastres naturales a través de unidades como el BAP Tacna y BAP Pisco, unidades construidas en los astilleros navales.

“En este Bicentenario requerimos que la industria nacional despegue, y la Marina con el SIMA viene contribuyendo en esa tarea. Continuamos en ese camino de desarrollo tecnológico, un claro ejemplo es la modernización de unidades submarinas y patrulleras para asegurar dominio marítimo”, refirió.

“Les invoco para que continuemos en esta honorable labor de entrega y patriotismo, contribuyendo al engrandecimiento del país al cierre de brechas sociales, a la pacificación nacional en un país unido, desarrollado y lo reitero, con igualdad de oportunidades para todos los peruanos”, culminó.

Recogido de RPP – Fotografía: apnoticias

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031