Perú: Nuevo Presidente de Sociedad Nacional de Pesca Artesanal es una mujer

Elsa Vega es elegida como la primera Presidenta de la Sociedad Nacional de la Pesca Artesanal (Sonapesca). Es también representante de la Asociación de Proveedores de Productos Hidrobiológicos del Puerto de Paita.  

Sonapesca está conformada por organizaciones de armadores pesqueros artesanales dedicadas a la extracción del calamar gigante y perico, juntos representan más de 900 embarcaciones y que emplea a 6000 pescadores artesanales. 

La Sociedad Nacional de la Pesca Artesanal (Sonapesca), organización que reúne a distintos gremios y asociaciones de la pesca artesanal del Perú, eligió a Elsa Vega Pardo como su máxima representante.

La decisión se da tras una reunión en donde participaron diversos representantes de organizaciones dedicadas a la pesca artesanal de calamar gigante y perico, una actividad que durante muchos años tuvo una imagen de carácter masculino, a pesar de que muchas mujeres poseen un rol significativo en el desarrollo de este sector, ya sea como pescadoras o como decisoras.  

Según Elsa Vega, como mujer de mar con más de 30 años en el sector pesquero artesanal, su nuevo rol como Presidenta de Sonapesca es un desafío esperanzador. “Hoy es un día histórico para la pesca artesanal. Pensamos en trabajar de manera unida con otros pescadores para avanzar en la mejora de la gestión pesquera peruana. Es difícil que una mujer asuma este tipo de retos, pero de las manos de todos vamos a seguir caminando para lograr grandes resultados”, sostuvo la dirigente.  

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031