Perú genera interés comercial por 115.9 millones de dólares en ferias de pesca del mundo

Empresas exportadoras peruanas hicieron negocios por más de 35 millones de dólares en la 40 edición de la Seafood Expo North América, y por más de 80 millones de dólares durante la Seafood en España.

Más de 40 empresas exportadoras del sector pesquero lograron expectativas de negocios por más de 115.9 millones de dólares en importantes ferias especializadas de Norteamérica y Europa, informó La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Un total de 18 empresas exportadoras peruanas generaron interés comercial por 35.9 millones de dólares para los próximos doce meses, durante la realización de la 40 edición de Seafood Expo North America, considerada la feria de productos del mar más importante de Norteamérica. 

Durante la presentación oficial de los resultados del sector pesquero, la agencia de promoción del país informó que nuestra delegación, conformada por empresarios de Piura, Tumbes y Lima, concretó cerca de 1000 citas comerciales con representantes de Estados Unidos, España, Canadá y México, los que acudieron a la exhibición estadounidense que se realizó del 13 al 15 de marzo pasado.

Los compradores internacionales participantes de Seafood Expo North America 2022 mostraron su interés por adquirir diferentes productos pesqueros peruanos, exigiendo que estos contengan certificaciones sostenibles (MSC y ASC).

Los más solicitados entre los importadores son pota (26 %), perico (23 %), conchas de abanico (17%), langostinos (8%), merluza (6%), pejerrey (6%), así como las ovas de pez volador, anchovetas, anguilas y surimi (14%). El 98% de la oferta pertenecía a la línea de congelados. 

Seafood Expo Global 2022 Promperú informó también que durante la participación en la Seafood Expo Global 2022, la feria más grande del sector pesca y acuicultura del mundo, realizada entre el 26 y el 28 de abril, 26 empresas exportadoras peruanas impulsaron oportunidades de negocios por 80 millones de dólares para los siguientes doce meses, así como ventas sectoriales por 7 millones de dólares, luego de terminar el evento. 

“Nuestra oferta se presentó bajo el paraguas de la marca Super Foods Perú, que permitió destacar la sostenibilidad, alta calidad y el gran aporte en proteínas de los diversos productos para el consumo humano directo que nuestra oferta brinda a los consumidores del Viejo Continente, en especial de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y nuevos mercados en Europa del Este”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú. 

Entre los productos nacionales que se llevaron el interés de los compradores internacionales presentes en la Seafood Expo Global se encuentran la pota (34%), conchas de abanico (21%), langostinos (10%), merluza (7%), conservas (5%), así como el pejerrey, ovas de pez volador, anchovetas, anguila y surimi (18%). En este caso, el 95% de la oferta pertenecía a la línea de congelados. 

Las empresas exportadoras peruanas concretaron 1800 citas de negocios durante la realización del evento considerado como el mayor salón de productos del mar a nivel global, que en su vigésima octava edición tuvo como recinto la Gran Vía de Fira de Barcelona (España), después de tener a Bruselas (Bélgica) como la ciudad que albergó el evento durante muchos años. 

Promoción pesquera

Las acciones promocionales de Promperú, en ambos eventos internacionales, tienen como fin contribuir al posicionamiento del país como proveedor confiable y sostenible de productos del mar y acuicultura. 

Asimismo, se tiene como objetivo promover la marca Super Foods Perú, impulsar sinergias para la promoción gastronómica del país por medio de los productos marinos, mostrar la cadena de valor sostenible que va desde los armadores y pescadores artesanales, las plantas de frío y empresarios exportadores, además de exponer la diversidad de productos pesqueros y acuícolas incluyendo presentaciones de valor agregado. 

Los resultados de ambas ferias internacionales fueron presentados al sector privado a fin de recibir sus aportes para las siguientes presentaciones empresariales, así como continuar con el acercamiento de Promperú con el sector exportador en sus diferentes rubros.

Fuente: Diario El Peruano

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930